Blog creado en memoria de Alberto Sánchez Millán, Presidente de la R.S.F.Z. (17/02/2007-06/10/2009)

Blog creado en memoria de Alberto Sánchez Millán, Presidente de la R.S.F.Z. (17/02/2007-06/10/2009)
Fotografia de Alberto Rodrigálvarez

jueves

Agrupación Fotográfica Valenciana


En representación de todo el colectivo de fotógrafos que conformamos la Agrupación Fotográfica Valenciana, y en el mío propio, expresar nuestras condolencias a la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza por el fallecimiento de su Presidente y amigo de todos nosotros, Alberto Sanchez Millán.

En nuestro recuerdo su última visita a nuestra Agrupación en la Capital del Turia.

Tu carisma, amabilidad, simpatía y saber hacer como maestro de la fotografía, perdurarán, como ejemplo, en todos nosotros.

Para tí, Julio, un fuerte y cordial abrazo de todos tus amigos fotógrafos Valencianos.





Rafael Valero Reig

Presidente de la Agrupación Fotográfica Valenciana

AGFOVAL.



Luis Betrán Colás

A las 8,4 horas del día 14 de octubre, recibí una llamada de Emiliano Puértolas (miembro, como yo y Toni, de la Tertulia Cinematográfica Perdiguer)en la que informaba del fallecimiento de Alberto Sánchez. No voy a abundar en el tema de la impresión que me produjo. De hecho estuve todo el día como anonadado y tambien pasé la noche sin dormir, viendo viejos musicales de la Metro (Take me out to the ball game, Busby Berkeley 1949 y The gang's all here, tambien de Berkeley 1943). De hecho tanto Emiliano, como Alberto y yo mismo siempre pensamos que un buen antídoto para la tristeza era el musical americano de su más gloriosa etapa. No sirvió de mucho, pero ver bailar a Gene Kelly, cantar a Frank Sinatra, pavonearse a la inefable Carmen Miranda con sus sombreros de frutas e incluso nadar a Esther Williams, consiguieron arrancarme alguna que otra sonrisa. Y es que Alberto, Emiliano y yo nos conocíamos de más de cuarenta años. Una relación que empezó con el cine y, con el paso de los años, devino en una amistad entrañable. Antes de que Alberto tuviese conocimiento de su enfermedad (aunque ya tenía molestias), la Tertulia Perdiguer le homenajeó a instancias de Toni Alarcón y mías. Más tarde, cuando ya se supo cual era su enfermedad y que esperanza de vida le quedaba, estos eventos se multiplicaron. Hoy todo esto me resulta algo oportunista, pero aquellos que los llevaron a cabo tuvieron siempre las mejores intenciones y Alberto disfrutaba porque nunca le faltaron ni el humor, ni la alegría de vivir, ni - lo que es más importante - una fuerza admirable para apurar sus últimos días sin tirar la toalla.
En mi casa, o en restaurantes, se planeaban cenas a las que Alberto siempre acudía y nos daba su habitual lección magistral sobre gastronomía y vinos. ¡¡Había que tomar una ignota marca de blanco de Santorini en el restaurante griego "Carpanta"¡¡. Y a mi domicilio venía con su habitual botella de exquisito caldo que por supuesto era lo mejor del menú, ya que yo como cocinero jamás he superado una voluntariosa mediocridad. Y despues siempre llegaba no solo la hora de los recuerdos en la sobremesa, sino tambien temas actuales de cine, política, literatura...porque Alberto podía echar su cuarto a espadas en lo que fuere.
Recuerdo, eso sí, las películas con las que nos obsequiaba en el Saracosta (La Salle) o en el Gandaya. Películas jamás vistas en Zaragoza y en versión original subtitulada. Tenía marcada preferencia por el cine del Este europeo de los los sesenta. Películas de A.Wajda, J.Kawalerowicz, A.Munk, W.Has (polacos), M. Jancsó,I.Szabo, K.Makk, Z.Fabri (húngaros), E.Schorm, M.Forman, J.Nemec, K. Kachyna (checos). Pero tambien Luis Buñuel, Emilio Fernández, Francesco Rosi.... No terminaría nunca. De vez en cuando se jugaba el tipo con proyecciones “clandestinas” de “Viridiana” o “El acorazado Potemkin”.
¿Y que más?. Una inagotable capacidad para ser, como le han denominado, el “agitador cultural” de Zaragoza por excelencia. Un lujo su persona, un flujo que no tenía fin su cultura. La pérdida de Alberto para Zaragoza, Aragón y España entera es de proporciones inconmensurables. Y para mí, cuanto dolor ahora y para el resto de mis días que no serán muchos porque uno está metido en años y tiene la costumbre de cuidarse poco o nada. La vida de Alberto fue corta pero plena y me voy a permitir cerrar este escrito con unos textos que creo adecuados a mi sentir y al de otros muchos.
“No tenemos que sentir pesar por él; solo por nosotros que le hemos perdido. El es completamente irreemplazable. Nunca habrá otro igual”
Palabras con las que finalizó John Huston su discurso en el funeral de Humphrey Bogart
A las aladas almas de las rosas
del almendro de nata te requiero,
que tenemos que hablar de muchas cosas
compañero del alma, compañero.

Versos finales de la “Elegía a Ramón Sijé”, Miguel Hernández.

Luis Betrán Colás

Agrupación Fotográfica de Guadalajara


En nombre de los socios de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, queremos transmitir nuestra condolencia a la familia de Alberto y a sus amigos de la RSFZ.


Nos unimos en estos duros momentos, en las muestras de dolor hacia los familiares y amigos y el recuerdo del incansable Alberto que permanecerá vivo en nuestras mentes en su labor en pro de la fotografía.


No hay palabras para describir tan sentida pérdida. Nuestro más sentido pésame.


Juan Carlos Aragonés


Presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara


http://www.afgu.org/

martes

Beatriz Solé

Se marchó en silencio.

Ante el fallecimiento de nuestro Presidente y amigo, quiero manifestar mi tristeza por su Ausencia, decirle que echaremos de menos su presencia entre nosotros, sus comentarios inteligentes sobre cualquier tema. (En el fondo era un humanista, que entendía de todo y nada le era indiferente).

Le recordaremos siempre, por su personalidad, por su saber hacer, por sus consejos siempre acertados, por todo lo que ha hecho (juntamente con su hermano Julio) por la RSFZ, que ha sido mucho!
Cuanta preocupación tenía últimamente porque alguien recogiera su testigo, y siguiera todo adelante. Ojalá que haya un valiente con las mismas ganas y se pueda cumplir su esperanza: una entidad como la RSFZ tiene que seguir su CAMINO.
Quiero admirar a la vez en Alberto, su testimonio de firmeza ante el destino.

Casi todo el mundo en Zaragoza y en Aragón, sabe de su trayectoria personal y profesional, de su afán por acercar la cultura a todos, por potenciar y divulgar todo lo aragonés, y lo de fuera.
Ya muchas personas, buenas conocedoras de sus trabajos, hablarán en estos días, ampliamente, de esta faceta suya.

Yo quiero, simplemente, admirar su arrojo y valentía ante su muerte anunciada.
Ese plantarle cara al Destino con valor y entereza, dándonos ejemplo a todos, y disfrutando de lo que le ofrecía la Vida, hasta el último momento.

El día 2 de Octubre no pude acudir a tu Tertulia de cine del Ateneo, por la dichosa gripe y llamé para mandarte un saludo (ya tenía el presentimiento de que sería tu última intervención, y no me equivoqué).
Me dijeron que acercaste a la gente, para que pudieran oírte, porque tenías poca voz, ¡pero allí estabas! con tu lección magistral sobre el cine.
Todavía el sábado te encontró Emilia en la Filmoteca…por eso, cuando recibí el correo que nos decía de tu fallecimiento, no me lo podía creer.
Te has ido silenciosamente Alberto, pero siempre estarás con nosotros.
Descansa en Paz.

Beatriz Solé






Fotografias tomadas en Fuentes de Ebro el 01-11-08








Colectivo zphoto

Desde Zphoto queremos comunicaros que sentimos mucho la pérdida de vuestro presidente Alberto Sanchez, alguien que se ha implicado tanto con este medio, y que ha luchado con entusiasmo por el cine y la fotografía.
Tuvimos el gran honor de compartir el primer encuentro ZaragozaPhoto con Alberto y Julio, y guardamos en la memoria el recuerdo de alguien entrañable y comprometido.
Os acompañamos en el sentimiento a todos los miembros de la Real Sociedad Fotográfica, y en particular, a sus familiares.Os hacemos llegar un fuerte abrazo.

COLECTIVO ZPHOTO

Colectivo zphoto http://www.zphoto.es/

Sociedad Fotográfica Turolense


En nombre de la Sociedad Fotográfica Turolense, y en el mío propio, os queríamos enviar un furte abrazo en estos difíciles momentos, en especial a Julio.
Ha sido un verdadero placer poder conocer a Alberto a raiz de nuestro festival.


Un abrazo a todos y ánimo.

Leo Tena


sábado

Barboza-Grasa

Fotografías tomadas por Teresa Grasa

Foto-Film Calella


Con estas modestas líneas os queremos hacer llegar nuestro más sincero pésame por la muerte de Alberto, una gran pérdida para vuestra Asociación, los amantes de la fotografía y sin duda para su familia.

Rogamos transmitais nuestro sentimiento a todos sus familiares.


Joaquín Sitja


de Foto-Film Calella


Paola Allueva

Envio mi más sentido pésamen a la familia de Don Alberto; en especial un fuerte abrazo a su hermano Julio, que, tan sólo hace un par de semanas nos encontramos en la calle y ya me comento que su hermano estaba bastante delicado.
No tuve la ocasión de conocer a fondo a este gran artista pero sólo un cruce de miradas era suficiente para entender que esos ojos habían recorrido millones de momentos junto a una cámara. Transmitía serenidad y firmeza; un hombre de mundo y de sapiencia, amante de lo que hacía (junto a su hermano siempre).
Un fuerte abrazo para Don Alberto, alli dónde esté; aquí ha dejado sulegado como un gran exponente del Arte Aragonés, y, ha animado a muchos, entre otros, yo, a amar al mundo de la fotografía y del cine. Conservemos sus enseñanzas en el objetivo de nuestras memorias para quesiempre perdure.
Paola Allueva

Agrupación Fotográfica de Montcada i Reixac


Desde la Agrupación Fotográfica de Montcada i Reixac, y en mi nombre en particular, enviamos nuestra condolencia a la familia de Alberto y a sus amigos de la RSFZ. Hemos perdido a una gran persona, de las que cada vez quedan menos.


Amigo Alberto, DESCANSA EN PAZ.


Pedro Caballero

Presidente de AFOTMiR



Vicente Blasco Bergua.

Siento no haber podido estar al lado de Julio en estos momentos, al haberme enterado tarde de la triste noticia del fallecimiento de su hermano. Recibe desde aquí mi mas sentido pésame.
Alberto accedió a la presidencia de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, en tiempos de problemas y escaseces financieras, sabedor de que no era una tarea fácil, pero si gratificante la de mantener viva la llama de la RSFZ. Junto con Julio, formó un tándem que ya no sólo mantuvo sino que impulsó las actividades sociales, en todas ellas, la presencia de Alberto avalaba su entusiasmo y la ilusión que había puesto en su empeño, sólo truncado por el fatal desenlace de su enfermedad.
En memoria de un luchador ejemplar, los socios de la RSFZ, especialmente los componentes del Grupo Fotocierzo, no te olvidarán.
Vicente Blasco Bergua.
Socio nº 400 de la RSFZ

Maribel Pascual Laborda

Lamentamos la pérdida física de Alberto, ya que su recuerdo y su obra perdurará y no sólo entre sus más cercanos. Un abrazo para Julio de Miguel y Maribel, del Dpto. de Imagen del IES Los Enlaces y de todos los futuros fotógrafos que se forman en nuestras aulas, a los que haremos llegar la figura de este hombre que nos ha dicho "hasta luego".


Maribel Pascual Laborda
Tutora FCT CS Imagen

IES Los Enlaces

Grupo Fotocierzo8



Queremos contribuir a este homenaje para Alberto, con una de las últimas fotografías que pudimos hacerle, en la inauguración de nuestra exposición, en ella se le ve sonriente y contento, siempre nos daba ánimos para seguir haciendo actividades y difundir el nombre de laR.S.F.Z., algo en lo que él tenía especial interés.Ánimo para todos.



http://fotocierzo8.blogspot.com/




Cosme Oriol

Desde Montcada i Reixac (BCN), quiero expresar mi más sentido pésame a toda la familia, amigos y sobre todo a su hermano Julio, por el fallecimiento del amigo Alberto. Por desgracia, tengo la experiencia personal que la vida es muy injusta, ya que siempre se lleva primero a los mejores y este traspaso de Alberto, es un ejemplo de ello.
Un fuerte abrazo

Cosme Oriol

viernes

Barboza-Grasa

Cuando escribía este blog, Teresa me dio la noticia del fallecimiento del amigo y compañero de fatigas de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, ya que antes de ser Presidente de la Fotográfica, trabajábamos juntos en al redacción y confección del Boletín de la misma. Este último domingo, 4 de octubre, me llamó para hablar del boletín, revista hoy llamada, Sombras Foto, y me daba indicaciones de cómo debíamos de proteger este medio de comunicación de la fotografía.

Teresa y yo sentimos mucho que nos haya dejado, ya que Alberto siempre fue un estudioso de la obra de Aurelio Grasa, y con motivo de la muestra en la Galería Costa 3 sobre la obra fotográfica de Grasa, en el Catálogo- Libro que editamos en 1976, escribió lo siguiente:

………Grasa se adelantó rompiendo moldes decimonónicos en la fotografía de reportaje o periodística. Su concepción es clara: la fotografía como documento de la realidad dentro de un clasicismo ambiente, logrando siempre una personalidad artística y un cuidadoso tratamiento que, a veces, estaba por encima del acontecimiento representado…..

En 1983, redacta la voz de Aurelio Grasa para el Diccionario Antológico de Artistas Aragoneses 1947-1978, Diputación de Zaragoza.

Amante del cine, gran fotógrafo, Socio de Honor de la RSFZ, Presidente de la misma, escritor, crítico e impulsor del cine, es decir, un hombre culto de cariz renacentista, un lujo para Aragón, y volviendo a Lorca en su poesía en el poema, Despedida, que creo que le gustaría a Alberto,
Si muero
dejad el balcón abierto.
El niño come naranjas
( Desde mi balcón lo veo)
El segador siega el trigo
(Desde mi balcón lo siento)
¡ si muero,
dejad el balcón abierto ¡

Adiós amigo Alberto, tanto Teresa como yo seguiremos recordando tu labor desinteresada por el Arte en Aragón.

Carlos Barboza
Socio de Honor RSFZ

Guillermo García Rodríguez

Aunque la distancia me impide acompañarlos físicamente, hoy más que cualquier otro día estoy de corazón con todos en la RSFZ, para cada uno un fraterno abrazo, en momentos en que el sentimiento pareciera impedir las palabras.
Para toda la familia Sánchez Millán y en especial para Julio mis más sinceras condolencias.
Con afecto,

Guillermo García Rodríguez

jueves

Luis Manuel Muñoz

Mi mas sentido pésame por la muerte de nuestro Presidente D. Alberto Sánchez Millán

Luis Manuel Muñoz, Socio de Honor de la R.S.F.Z. y perteneciente al grupo Fotocierzo8 ,se une al dolor de la familia ,amigos y compañeros, con un abrazo muy especial para su hermano Julio.
Descanse en Paz

Javier Povar

Tu labor, Alberto, ha sido impagable. Todos te debemos mucho y ahora sólo podemos llorarte. No sé si te llegué a dar las gracias en su momento ... seguro que no. Este condenado ritmo de vida no nos deja tiempo para tantas cosas que parecen banales y son las más importantes ...

Sé que leerás esto desde donde ahora estás:

GRACIAS, Alberto.

Hasta siempre.

Quiero dedicarte dos fotos a las que les tengo especial aprecio:La primera es mi avatar que me ha acompañado siempre en todos mis años de usuario de los foros de fotografía.La segunda... es mi interpretación de nuestra Virgen del Pilar que ahora mismo te estará guiando ...



Ángel Gonzalvo

Alberto fue para muchos de nosotros, sin quererlo -dado su nulo afán porfigurar- un maestro querido, ese amigo que te guía. Yo nunca le escuché decir algo que no fuera interesante, crítico y divertido.


Se le echa ya de menos.

ÁngeL

Miguel Anson.

Se va una buena persona y un magnifico presidente, artista, excelente fotografo y amigo de todos.

Alberto, dejas una honda huella y el liston muy alto.

Un Abzo.
Miguel Anson.

José Garrido Lapeña





Estas fotografías se pueden descargar libremente para cualquier cita o referencia de Alberto.

Grupo Palencia de Fotografía y Cine

A los familiares y amigos de la RSF de Zaragoza.

Al conocer la trágica noticia, os transmitimos, en mi nombre y de todos los socios del Grupo Palencia de Fotografía y Cine, nuestro pésame por la irreparable perdidas de un ser querido y amigo.


Amaranto Gonzalez Garcia Rebollo

http://www.fotopalencia.es.vg/

José F. Gálvez (AFOCO)


Mi más sentido pésame a su familia y a todos los miembros de la RSFZ. Nos quedamos sus amigos sin su presencia pero nos reconfortará su obra durante toda la vida.

José F. Gálvez
AFOCO



Federación Andorrana de Fotografía y Fédération Internacionale de l'Art Photographique






He recibido con consternacion la notica de la muerte de Alberto Sanches Millan. Sabiendo el estado precario de su salud nadie se podia imaginar que el desenlace fuese tan rapido. Los designios del Señor nunca se saben cuales son ni el momento ni el dia para dejar el espacio terrenal.
En nombre de la los componentes de la Federacion Andorrana de Fotogracia, y en nombre del CD de la FIAP nos unimos en estos momentos en las muestras de simpatia hacia los familiares y amigos y que permanecera vivo en nuestros mentes el recuerdo del incansable Alberto en su labor en pro de la fotografia.
No hay palabras para desscribir tan sentita perdida.


Joan Burgues Martisella
Presidente de la FAF yVicepresidente de la FIA

http://www.fafoto.org/

http://www.fiap.net/



Juan José Domingo Salas


Pilar Giambanco

Se nos ha apagado una luz.

Sí, a todos se nos ha apagado una luz.
Se ha oscurecido nuestro faro, así de repente. Guía y punto de referencia de nuestra Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, que ha abanderado como Presidente con orgullo y mucho tesón, cual Agustina de Aragón.
Para otros, ese flash cegador que aparece en un instante y te deslumbra, como muchos de los comentarios que hacía Alberto -con mucha intención, como sus obras-.Luz de conocimiento para una gran mayoría, gran enciclopedia de Cine y Fotografía, y activo partícipe de la cultura aragonesa hasta el final.

Gracias Alberto por darnos tu luz.

Pilar Giambanco
(Vocal de la RSFZ)

Pilar Giambanco



Fotografía tomada en lla exposición de "El Tiempo Detenido" en Barcelona el 15.07.08

Pilar Giambanco



Fotografías tomadas en el Festival de Cine de Fuentes con motivo del Homenaje a los Hermanos Sánchez-Millán el pasado 1 de noviembre de 2008

El Grupo Fotográfico ARSE

El Grupo Fotográfico ARSE, y en su nombre el secretario, Fernando Cuenca, expresan su condolencia a los familiares de Alberto y a todo el ámbito fotográfico nacional por su pérdida.

Desde Sagunto, nuestro más sentido pésame

Un saludo: ARSE

Blog de la Confederación Española de Fotografía.

Triste Homenaje Nacional

Estimados amigos:
Como ya sabéis la CEF realiza cada año durante la cena de clausura del Congreso un Homenaje Nacional a una persona que se ha hecho acreedora del mismo por su entrega desinteresada a la Fotografía y al servicio de sus amigos. Es, con toda seguridad, el momento más emotivo de la noche y que sirve de colofón al evento ya que se entrega al final después de las distinciones CEF y FIAP y de los Premios Nacionales por méritos fotográficos. Tradicionalmente es una noche de encuentro entre amigos, de aplausos y de alegría. Este año, sin embargo, será un homenaje triste. El Comité Directivo de la CEF decidió homenajear este año a los hermanos Alberto y Julio Sánchez-Millán de Zaragoza por su buen quehacer fotográfico, por su labor al frente de la RSFZ (Zaragoza) y por su humanidad, siempre juntos, compartiéndolo todo, ayudándose mutuamente y ayudando a quien se encontrara a su alrededor. Desgraciadamente ayer, Alberto se fue, tras enfrentarse durante muchos meses a una enfermedad que fue minando poco a poco sus fuerzas, con la valentía y el buen carácter que siempre exhibió en todas sus facetas. Se fue, sí, pero no nos ha dejado como podría pensar cualquiera que no le haya conocido. Julio, hermano siempre unido a Alberto, el próximo 24 de Octubre te invito a que recojas el Homenaje en Andorra como estaba previsto, Alberto estará con nosotros, presente en nuestros corazones y en nuestros pensamientos y, estoy seguro, a él es lo que le habría gustado. No olvidemos la ilusión que tenía puesto en esta distinción y al esfuerzo que estaba dispuesto a realizar para estar presente a pesar de los múltiples inconvenientes de su enfermedad. Se encuentre donde se encuentre en ese momento seguro que nos estará viendo y se alegrará de que todos sus amigos nos despidamos de él y le aplaudamos. Como decía, un homenaje triste. Que en paz descanse.El Comité Directivo de la CEF quiere hacer llegar por medio de estas líneas nuestras más sentidas condolencias a todos sus familiares y amigos.

Juan Palmer

Federació Catalana de Fotografia

Con todo el cariño, desde Cataluña os queremos expresar nuestro más sentido pésame a toda su familia y compañeros del mundo de la fotografía, un fuerte abrazo a todos y quedamos a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis.

Abrazos,
Junta Directiva
Federació Catalana de Fotografia

FotografiaenCanarias.com

NUESTRO MÁS SINCERO PÉSAME QUERIDOS AMIGOS


Atentamente,

Felipe González de Mesa

Director de FotografiaenCanarias.com

Agrupación Fotográfica de la Rioja y Federación de Agrupaciones Fotográficas del Ebro

Estimados amigos,

Os enviamos, en nombre propio y en el de nuestros socios, nuestro más sentidopésame por el fallecimiento de Alberto Sánchez Millán, con el ruego de que lohagáis extensivo a su familia.

Un fuerte abrazo,

Eduardo Bastida - Presidente de la Agrupación Fotográfica de la Rioja

Roberto Zaldívar - Presidente de la FAFE y Vicepresidente de la AFR

Alberto García Giménez

Quiero expresar mi más sentido pésame.

Un abrazo muy fuerte a su hermano Julio, a su familia y a todos los compañeros de la RSFZ.

El único homenaje que le puedo hacer desde Irlanda es un post en mi blog (no fotográfico):

http://inzivilizado.wordpress.com/2009/10/07/fallece-alberto-sanchez-millan-presidente-de-la-rsfz/

Un saludo

Alberto García Giménez

Pilar Sampedro

Queridos amigos y compañeros de afición, para mi desgracia tuve poco tiempo para conocer más a Alberto; era mi ilusión hacerlo hoy,
Pero el destino no me lo ha permitido . Por eso creo que el mejor homenaje que le puedo hacer es estar hoy ahí con todos vosotros.
Valga esta humilde muestra fotográfica para homenajear su persona.

Un cariñoso saludo y hasta luego.

Pilar Sampedro

miércoles

Julio Marin


Pequeño homenaje al amigo que nos ha dejado.


Ayer día 6 de octubre falleció en Zaragoza Alberto Sánchez Millán, Presidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.Después de una larga enfermedad, que no le impidió seguir con sus actividades hasta el último momento, nuestro presidente nos ha dejado.Quiero unirme al dolor de la familia, amigos y compañeros en estos momentos tan penosos para todos; y enviar un abrazo especial a su hermano Julio. No olvidaré nunca sus comentarios y lo que me enseñaba en nuestras sesiones de cine en la filmoteca de Zaragoza.

Pilar Irala

Tu recuerdo es imborrable. Permanecerá en la ciudad y en la comunidad en forma de libros, fotografías, festivales y múltiples actividades. Te echaremos de menos en la fotografía, en el cine y en las charlas de amigos. Pero nuestro corazón te llora y en estos momentos no encontramos consuelo en la grandeza que has construido y nos has regalado. Sin duda, ahora nos observas tras una cámara. Allá donde estés sabes que eres inmortal en nosotros.
Un beso Alberto,
Te queremos
Pilar Irala
Miembro de la RSFZ y coordinadora de la revista Sombras.foto.

JOAQUIN VARA

RECIBIDA LA NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE ALBERTO SANCHEZ MILLAN (PRESIDENTE DE LA REAL SOCIEDAD FOTOGRAFICA DE ZARAGOZA,) QUIERO TRANSMITIR MI MÀS SENTIDO PÈSAME POR LA PÈRDIDA DE ALBERTO, AMIGO DE SUS AMIGOS Y GRAN PERSONA. SIEMPRE LE RECORDARÈ.
TRANSMITIR ESTE PÈSAME A SU FAMILIA.
JOAQUIN VARA
AFIAP-EFIAP-ACEF
RENTERIA (GUIPUZCOA).

Vidal Somohano.

Me uno al sentimiento de tan lamentable pérdida y deseo trasmitir mi agradecimiento por su gran labor y entrega hacia la asociación.


Vidal Somohano.

Ángel Bescós.

Sólo unas breves palabras, otros tendrán cosas más interesantes que decir.
Hace un año por estas fechas pasé a formar parte de la familia de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. Durante este año he estado colaborando con sombras.foto, la revista de la sociedad, lo que me permitió conocer a Alberto.
En el poco tiempo que pude tratarle, llegué a admirar a aquella persona apasionada, que disfrutaba con la fotografía y el cine. Un buen presidente, el mejor en momentos de dificultad, que hizo por la RSFZ más de lo que se le podría haber pedido nunca. En ningún momento delegó sus obligaciones, seguía atento a lo que ocurría en nuestra casa, y sentó las bases para la Sociedad del futuro.
Era admirable su mente lúcida, atenta a detalles que a los demás suelen pasarnos desapercibidos. Su firmeza para resaltar lo que consideraba importante y su búsqueda de un trabajo bien hecho fueron importantes lecciones para mí.
Y ahora que nos deja... es el momento de recoger el testigo, demostrar que hemos aprendido las lecciones, y recorrer el camino que inició con nostros.
Gracias, Alberto. Buen viaje.
Ángel Bescós.

Luis M. Muñoz

Hemos perdido a un gran Amigo y fenomenal Compañero de afición.

Se apago la luz de nuestro Presidente Alberto Sánchez Millán de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, pero seguirá en nuestro recuerdo.

Quiero dedicarle esta imagen de la que sera nuestra próxima exposición. "Este es el camino que as emprendido y en el cual te esperan la paz y la felicidad"

Desde aquí me sumo al dolor de la familia y amigos en estos momentos

Luis M. Muñoz Socio de Honor de la R.S.F.Z y componente del Grupo Fotocierzo8

http://luisma1950.blogspot.com/
http://luismviajespor.blogspot.com/

http://fotocierzo8.blogspot.com/