Blog creado en memoria de Alberto Sánchez Millán, Presidente de la R.S.F.Z. (17/02/2007-06/10/2009)

Blog creado en memoria de Alberto Sánchez Millán, Presidente de la R.S.F.Z. (17/02/2007-06/10/2009)
Fotografia de Alberto Rodrigálvarez

martes

Beatriz Solé

Se marchó en silencio.

Ante el fallecimiento de nuestro Presidente y amigo, quiero manifestar mi tristeza por su Ausencia, decirle que echaremos de menos su presencia entre nosotros, sus comentarios inteligentes sobre cualquier tema. (En el fondo era un humanista, que entendía de todo y nada le era indiferente).

Le recordaremos siempre, por su personalidad, por su saber hacer, por sus consejos siempre acertados, por todo lo que ha hecho (juntamente con su hermano Julio) por la RSFZ, que ha sido mucho!
Cuanta preocupación tenía últimamente porque alguien recogiera su testigo, y siguiera todo adelante. Ojalá que haya un valiente con las mismas ganas y se pueda cumplir su esperanza: una entidad como la RSFZ tiene que seguir su CAMINO.
Quiero admirar a la vez en Alberto, su testimonio de firmeza ante el destino.

Casi todo el mundo en Zaragoza y en Aragón, sabe de su trayectoria personal y profesional, de su afán por acercar la cultura a todos, por potenciar y divulgar todo lo aragonés, y lo de fuera.
Ya muchas personas, buenas conocedoras de sus trabajos, hablarán en estos días, ampliamente, de esta faceta suya.

Yo quiero, simplemente, admirar su arrojo y valentía ante su muerte anunciada.
Ese plantarle cara al Destino con valor y entereza, dándonos ejemplo a todos, y disfrutando de lo que le ofrecía la Vida, hasta el último momento.

El día 2 de Octubre no pude acudir a tu Tertulia de cine del Ateneo, por la dichosa gripe y llamé para mandarte un saludo (ya tenía el presentimiento de que sería tu última intervención, y no me equivoqué).
Me dijeron que acercaste a la gente, para que pudieran oírte, porque tenías poca voz, ¡pero allí estabas! con tu lección magistral sobre el cine.
Todavía el sábado te encontró Emilia en la Filmoteca…por eso, cuando recibí el correo que nos decía de tu fallecimiento, no me lo podía creer.
Te has ido silenciosamente Alberto, pero siempre estarás con nosotros.
Descansa en Paz.

Beatriz Solé






Fotografias tomadas en Fuentes de Ebro el 01-11-08